TEGUCIGALPA.- A una semana de la fecha límite de inscripción de movimientos internos ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), Luis Zelaya anuncia que el suyo ya superó el mínimo de firmas requeridas.
Luis Zelaya es precandidato presidencial por el Partido Liberal con su movimiento Por Honduras, Por Nosotros.
Zelaya afirmó en sus declaraciones que han recaudado el mínimo de firmas en apenas un mes. Asimismo, que tal cantidad fue alcanzada solamente en 4 departamentos del país.
Por lo que, según las estimaciones de su movimiento, se esperan alcanzar al menos unas 40 mil firmas. Así lo aseguró el aspirante a la presidencia y exrector de la prestigiosa universidad privada UNITEC.
Las firmas recaudadas hasta el momento provienen de los siguientes departamentos del país:
- Atlántida
- Cortés
- Comayagua
- Valle
“Hemos recibido el apoyo espontaneo del liberalismo, Luis Zelaya representa la esperanza en el Partido Liberal”, dijo el diputado José Alfredo Saavedra del departamento Valle.
Por su parte, Luis Zelaya comentó al respecto:
“Cada una de esas firmas establecidas en los formatos lleva una huella, una huella de cada hondureño que cree en Honduras y en nuestro movimiento”.
“Yo les prometo honrar esa huella, y les prometo dejar una huella en cada liberal y en cada hondureño”, finalizó.