martes, noviembre 28, 2023

Autoridades: «Las empresas de los buses quemados hoy no han denunciado extorsión»

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- La Secretaría de Estado y la Policía Nacional han emitido un comunicado oficial en relación a la quema de buses suscitadas esta mañana.

En el primer punto de dicho comunicado confirman que 1 bus de la Hedman Alas que iba de La Ceiba hacia Tegucigalpa y 1 bus de la empresa Judá que viajaba de San Pedro Sula hacia Olanchito fueron incendiados por mano criminal.

«Fueron interceptados por delincuentes armados, quienes tras bajar a los pasajeros, incndiaron ambas unidades de transporte en similares circumstancias», se lee en el comunicado.

15134685_601242290062372_6857701333861369840_nEn un segundo punto afirman que las empresas mencionadas nunca habían reportado a las autoridades que se les estaba cobrando extorsión.

«Ni de haber recibido ninguna amenaza por el no pago del mismo, por lo tanto, no se consideraban en riesgo de recibir estos ataques», dice.

«De acuerdo a la dinámica de los hechos suponemos que luego de un análisis realizado por los investigadores estos determinan que los ataques fueron al azar considerándolo como un acto de terrorismo en respuesta a las acciones que el estado de Honduras realiza actualmente para combatir el delito de extorsión y otros como el traslado de privados de libertad, que desde las cárceles, dirigían acciones delictivas», reza el tercer punto.

El comunicado finaliza con las autoridades comprometiéndose a asistir a las empresas en esta situación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno buscará ampliar memorando de entendimiento de la CICIH o firmar uno nuevo.

Fátima Mena, diputada del Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH, instó a la transparencia al solicitar la publicación...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img