martes, abril 23, 2024

Alerta Máxima en Honduras por fuga de peligrosos reos en El Salvador

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La tarde del lunes FUSINA disparó la alerta máxima en Honduras debido a una fuga de peligrosos reos en El Salvador. 10 reos se fugaron en total.

La alerta local se debe a que hay altas probabilidades de que los reos intenten cruzar la frontera de nuestro país en su intento por evadir la justicia.

Guatemala también decretó la misma alerta.

Todos los prófugos estaban privados de libertad acusados de crímenes de asesinato y tráfico de drogas. Todos estaban recluidos en un centro penal ubicado en la región de San Francisco Gotera, El Salvador.

Los 10 pandilleros son considerados altamente peligrosos por las autoridades del hermano país.

Según informaron los medios salvadoreños, los reos lograron cortar los barrotes de una celda para luego abrir un agujero en una pared del presidio. El sector en el que estaban recluidos era vigilado por dos guardias que ya fueron arrestados para investigación.

Además, revelaron que para lograr camuflar el ruido de los golpes a la pared y los barrotes, los pandilleros cantaban a viva voz alabanzas cristianas para despistar a los desprevenidos guardias.

El hueco que lograron abrir llegó a medir entre 30 y 35 cm, apenas lo suficiente para que pasara por él un hombre de pequeña contextura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ONU: El compromiso persiste para la instalación de la CICIH en Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, reiteró este lunes el compromiso del organismo internacional...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img