lunes, abril 15, 2024

Kike Ortez pide que se vigile proceder del Registro Nacional de las Personas

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Kike Ortez, precandidato a la presidencia por el Partido Liberal y líder del movimiento «Unámonos», llama a la atención sobre el dudoso proceder del Registro Nacional de las Personas.

Concretamente, Ortez señala que hay ciertas incongruencias en la emisión de las tarjetas de identidad por parte de esta institución.

Enrique Ortez Sequeira dijo estar organizando una reunión con los demás precandidatos presidenciales del Partido Liberal. El propósito de la reunión sería discutir y encontrar la manera de vigilar el proceder del RNP.

“Lo más importante para el proceso electoral no es la forma en cómo se distribuyan las tarjetas de identidad, que obviamente deben tener un mecanismo transparente de repartición, sino que haya un verdadero proceso de depuración del Censo Nacional Electoral», comentó Ortez.

«Nuestra información es que el control del Registro Nacional de las Personas, está en una alianza hecha entre el Partido Nacional y la Democracia Cristiana y que hay evidencias de algunas tarjetas de identidad donde la misma persona con el mismo número y el mismo nombre tienen dos fotografías diferentes, lo que puede presumirse una manipulación en la emisión de las tarjetas de identidad”, agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juez Kevin Castel rechazó solicitud de nuevo juicio a JOH

El juez Kevin Castel rechazó la solicitud del abogado Renato Stabile para que se desarrollara un nuevo juicio al...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img