TEGUCIGALPA.- El Ministerio Público de Honduras pidió el traslado de los principales desfalcadores del IHSS a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.
Rápidamente el Poder Judicial contestó a la solicitud confirmando el traslado de algunos de los implicados:
A petición del @MP_Honduras, Juez autoriza traslado de Benjamín Bográn, José David Cardona y Mario Rojas a cárcel de máxima seguridad. pic.twitter.com/zTF4LntvBX
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 10, 2017.
Queda confirmado de esta manera el traslado de Benjamín Bográn, José David Cardona y Mario Rojas hacia El Pozo.
Hasta este momento los implicados que ya recibieron condenas las están cumpliendo en relativa comodidad dentro del Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.
Además de los 3 que ya fueron confirmados, el Ministerio Público solicitó el traslado de Mario Zelaya, José Bertetty y John Charles Bográn.
Sin embargo, estos últimos se encuentran a la espera de varias condenas. Por lo que las autoridades deberán estimar si acaso es factible su traslado. En el caso de Mario Zelaya, por ejemplo, que tiene varios juicios en cola, tendría que ser trasladado para cada audiencia desde Santa Bárbara hasta Tegucigalpa.
También se solicitó el traslado de algunas mujeres implicadas en el desfalco del Seguro Social, tal es el caso de la «palillona» Ilsa Molina.