jueves, junio 20, 2024

Juicio de Zelaya y Bertetty suspendido por error, como ya es tradición

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La mañana de este martes debía comenzar el juicio contra Zelaya y Bertetty, sin embargo se tuvo que dar por suspendido por un error del Instituto Nacional Penitenciario.

Siguiendo la tradición en todos los juicios relevantes en Honduras, el juicio queda suspendido por hoy y queda reprogramado para el siguiente jueves.

Este juicio oral y público era contra Mario Zelaya, exdirector de IHSS; y José Ramón Bertetty, exgerente administrativo y financiero del IHSS.

Además, iba incluido en el juicio John Charles Bográn, propietario de la empresa J&J Travel Tours. Precisamente por un error en el traslado de John Bográn quedó suspendido el juicio.

Tal parece que no se coordinó el traslado de Bográn desde el Batallón de Naco hacia Tegucigalpa. La explicación de las autoridades es que la solicitud de traslado nunca tuvo respuesta por lo que no llegaron los vehículos al batallón. Por lo tanto, el reo nunca fue trasladado.

Es escandaloso que se den este tipo de «errores» en juicios con tanta relevancia a nivel nacional e internacional por tratarse de uno de los casos de corrupción más sonados en Honduras.

A pesar de que hasta observadores internacionales se encontraban presentes en la sala de los juzgados, se siguen dando errores y suspensiones innecesarias.

Boletos sobrevalorados

Este juicio corresponde a la compra sobrevalorada de boletos aéreos y pago desproporcionado de viáticos para socializar un proyecto del Seguro Social para los hondureños residentes en Estados Unidos.

Según el expediente judicial, los tres implicados derrocharon más de dos millones de lempiras.

Supuestamente habían adquirido 5 boletos aéreos por un costo de 1 millón 203 mil 966 lempiras.

De esa suma, 937 mil 765 lempiras fue a parar a sus bolsillos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img