domingo, junio 16, 2024

LIBRE convoca a paro nacional este viernes 15 de diciembre

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Las autoridades del partido Libre han emitido un comunicado «urgente» este miércoles en el que hacen un llamado a sus seguidores a unirse a un paro y movilización nacional el próximo viernes 16 de diciembre.

«Llamamos a la movilización inmediata y permanente en los pueblos, aldeas, caseríos y todos los rincones del país, hasta que la dictadura entregue el poder que perdió en las urnas el 26 de noviembre», reza el comunicado.

«Para continuar con nuestras acciones de defensa del triunfo, se convoca a movilización nacional en todas las vías públicas, el día viernes 15 de diciembre desde las 6:00 de la mañana», añaden.

En el punto número 4 del comunicado el partido Libre hace referencia directa a la participación del gobierno de los Estados Unidos en el proceso electoral:

«Rechazamos con vehemencia la descarada injerencia de la embajada norteamericana en Honduras, que avala e intenta legitimar el criminal fraude electoral cometido por la dictadura. Es inmoral que nos pretendan dar lecciones de democracia, cuando validan lo más espurio del mundo, solo por mantener la impunidad de sus intereses, contra los de nuestro pueblo».

La convocación es recibida por la población con reacciones mixtas. Algunos lo ven como un mal necesario y otros simplemente como una molestia, pues está casi garantizado que habrá tomas de carreteras y muy probablemente se detenga el transporte en varios puntos del país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img