viernes, junio 21, 2024

Bajas temperaturas continuarán hasta el viernes, informa Copeco

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El pronosticador de turno de Copeco ha informado esta mañana que debido a la masa de aire helado que afecta al territorio hondureño seguirán las temperaturas bajas hasta el día viernes. Según informan, será durante las primeras horas del día y caída la noche que las temperaturas bajarán más.

Además de esto, pronostican fuertes vientos rachados, especialmente para la costa norte del país. Por tanto, cualquier actividad marítima se considera de alto riesgo y se recomienda suspenderlas.

“La masa de aire frío estará presente hasta el viernes, por lo que las temperaturas bajas se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional”, comentó Walter Aguilar, pronosticador del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Aguilar indicó que en La Esperanza, Intibucá, se registraron las temperaturas más bajas el día lunes, alcanzando los tres grados celsius. El pronosticador explicó que debido a los vientos rachados, la sensación térmica es mucho más baja aún.

Para la zona norte se pronostican temperaturas de entre 17 grados hasta una máxima de 23.

«En la zona norte las lluvias se presentarán a partir de hoy (martes) con más incidencia el miércoles y jueves», indicó.

Para la zona central del país, la temperatura bajará hasta 10 grados centígrados y la máxima se espera que sea de 16. También se pronostican lloviznas leves para la capital del país.

Se recomienda a la población en general a mantenerse debidamente abrigada y a permanecer en casa durante la noche, que es cuando las temperaturas bajan más. Especial atención se recomienda para las personas de la tercera edad y los menores.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img