jueves, julio 7, 2022

Luis Zelaya pone condiciones para participar en el diálogo nacional

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), declaró que para participar en el diálogo nacional al que convoca Juan Orlando Hernández se tendrían que cumplir ciertas condiciones.

Entre los puntos que presenta Luis Zelaya se encuentran que se debe contar con un conciliador internacional en una mesa redonda y que el diálogo no se lleve a cabo en Casa Presidencial.

“El gobernante Juan O. Hernández no está legitimado para llamar a un diálogo. Juan Hernández es el principal causante de la situación política que vivimos por una reelección ilegal”, dijo.

“Él es parte del problema, él debe estar sentado en la mesa, pero nuestra posición es invariable”, añadió.

“Para que se realice el diálogo ellos hicieron una carta y la enviaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que sean ellos quienes nombren un intermediario”, reiteró.

Luis Zelaya también señaló que toda la crisis política deriva de unas elecciones generales viciadas de irregularidades. Por tanto, se debe contar con la participación internacional para que no quede a manos del gobierno en mando.

Por su parte, Juan Orlando Hernández publicó recientemente en su cuenta oficial de Twitter:

“Hago un llamado a Luis Zelaya y al Partido Liberal a que iniciemos un diálogo, y ser parte de lo que están haciendo muchos sectores de la nación. Estos, ya trabajan en ese camino”,

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img