viernes, junio 21, 2024

¿Nueva Advertencia a Corea del Norte?

Leer más...

EE. UU. esta preparado para la guerra con Corea del Norte

El ejército estadounidense lleva semanas acelerando las maniobras y prácticas para un posible conflicto.

El presidente norcoreano, Kim Jong-un, en una ceremonia con el ejército de su país. La tensión con EE.UU. sigue. / AFP

La prensa de Estados Unidos insiste: el gobierno de Donald Trump estaría preparando una ofensiva contra Corea del Norte. The Wall Street Journal informó la semana pasada que se está evaluando si es “posible organizar un ataque militar limitado contra Corea del Norte sin comenzar una guerra abierta”.

Resultado de imagen para IMAGENES E.E.U.U. VRS COREA DEL NORTE

Y después The New York Times reportó que el ejército estadounidense lleva semanas acelerando las maniobras y prácticas destinadas a prepararse para un posible ataque contra Corea del Norte, siguiendo las directrices del secretario de Defensa de ese país, Jim Mattis.

Resultado de imagen para IMAGENES E.E.U.U. VRS COREA DEL NORTE

De acuerdo con un informe del diario El Mundo de España, los reportes de la prensa estadounidense son reforzados por la prensa japonesa. “El diario Yomiuri indicó que Tokio también ha comenzado a diseñar un plan para evacuar a los 60.000 japoneses que residen en Corea del Sur. Este proyecto contempla la posibilidad de que las hostilidades bloqueen todas las vías aéreas y, por lo tanto, haya que recurrir al puerto sureño de Busan. El objetivo sería trasladar a nipones y ciudadanos norteamericanos hasta la isla japonesa de Tsushima, cuyos hoteles y otras instalaciones ya han sido inspeccionadas por miembros del gobierno nipón”.

(Le puede intersar: ¿Qué puede pasar en 2018 en Asia

“Debemos incrementar los costes de Corea del Norte hasta que ellos se sienten a la mesa de negociación”, dijo Tillerson en el comienzo de la cumbre internacional sobre la situación en la península de Corea, que comenzó ayer en Vancouver (Canadá) y en la que participa Colombia.

Resultado de imagen para IMAGENES E.E.U.U. VRS COREA DEL NORTE

“Habrá nuevas consecuencias si hay más provocaciones por parte de Pyongyang”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense durante esta cumbre ministerial a la que asisten una veintena de países, pero que cuenta con notables ausencias de Rusia y China, principales interlocutores del régimen de Kim Jong-un.

Mac Thornberry, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, confirmó que “Estados Unidos se está preparando muy en serio para una guerra con Corea del Norte”.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img