jueves, julio 7, 2022

TSE entrega credenciales de presidente reelecto a Juan Orlando Hernández

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral le entregaron a Juan Orlando Hernández las credenciales que lo confirman como el nuevo presidente reelecto del país.

David Matamoros Batson, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, entregó personalmente las credenciales enmarcadas en una ceremonia celebrada en la sede del órgano electoral.

Al nuevo presidente del Congreso Nacional le tocará -según indica la Constitución hondureña- poner la banda presidencial a Juan Orlando Hernández el próximo sábado 27 de enero.

El gobierno aún no ha confirmado si la gran ceremonia se llevará a cabo en el Estado Nacional de Tegucigalpa, como dicta la tradición.

Paro Nacional

Por otro lado, Salvador Nasralla y Mel Zelaya han anunciado por todos los medios posibles que a partir de mañana, sábado 20 de enero, se iniciará un gran paro nacional.

Movilizaciones, marchas, protestas y tomas de carreteras se han planeado para los siguientes días. Según anunció la Alianza de la Oposición, las manifestaciones irán escalando hasta llegar el día de la toma de posesión.

FUSINA, por su parte, ha anunciado que emplearán la fuerza para desalojar a aquellos que bloqueen tramos carreteros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img