viernes, junio 21, 2024

¿Qué consecuencias tiene el cierre temporal del gobierno de Estados Unidos? 

Leer más...
Congreso de EE.UU.
El cierre del gobierno de Estados Unidos empezó en el primer minuto de este sábado.

El gobierno de Estados Unidos inició un cierre temporal e indefinido de sus actividades debido a la falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas para extender el presupuesto federal en vigor.

La falta de acuerdo para extender el presupuesto significa que el gobierno federal debe parar temporalmente algunas de sus actividades por falta de fondos, porque el Congreso no ha asignado dinero para financiarlas.

¿Qué implicaciones tiene un cierre del gobierno?

Desde el primer minuto del sábado, muchas agencias federales dejaron de operar, excepto los servicios esenciales, y miles de empleados federales civiles recibieron licencia para ausentarse forzosamente de sus puestos de trabajo.

Parque.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos parques nacionales y los monumentos probablemente serán cerrados durante el cierre de gobierno.

La mayor parte del personal de los departamentos de Vivienda, Medio Ambiente, Educación y Comercio se quedarán en casa.

Y aproximadamente la mitad de los trabajadores del Tesoro, Salud, Defensa y Transporte tampoco irán a trabajar el lunes.

 

Los parques nacionales y los monumentos también podrían ser cerrados. Es tradicionalmente una de las áreas afectadas cuando hay un cierre de gobierno.

Otra de las áreas que puede sufrir retrasos es la de gestión de visas y pasaportes.

La agencia de medición de riesgo Standard and Poor’s estima que el cierre de gobierno podría costarle a la economía estadounidense unos US$6.500 millones por semana.

Image captionCon el cierre parcial del gobierno, muchas agencias federales dejaron de operar, excepto los servicios esenciales.

¿Qué seguirá funcionando normalmente?

Fundamentalmente los servicios esenciales que protegen la «vida o la propiedad de las personas».

Esto incluye los departamentos y funcionarios de seguridad nacional, como el Ejército, la policía y los servicios de emergencias seguirán trabajando normalmente.

También lo harán los equipos de urgencias médicas, asistencia ante desastres, control del tráfico aéreo, servicios postales o prisiones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img