jueves, enero 20, 2022

La OEA comunica que trabajará con JOH y demás autoridades electas

Leer más...

EE.UU.- La Organización de Estados Americanos emitió un comunicado la tarde de este lunes en el que confirma que trabajará con todas las autoridades electas en las pasadas elecciones generales. De este modo aceptan la victoria de Juan Orlando Hernández como presidente reelecto de Honduras y apagan la pequeña esperanza que guardaba Salvador Nasralla de que dicha entidad intervendría en los resultados.

El comunicado fue compartido por Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien semanas atrás propusiera se repitieran las elecciones. Al parecer, ya cambió de opinión.

«La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirma que para construir sociedades democráticas, inclusivas y con desarrollo es necesaria la cohabitación de instituciones, partidos políticos, sectores sociales y ciudadanía», inicia el escueto comunicado.

«La Secretaría General de la OEA sostiene, al mismo tiempo, que el marco apropiado para propiciar el ambiente que atienda estos asuntos es la normativa del Sistema Interamericano y especialmente la Carta Democrática Interamericana. En este sentido, manifiesta su firme intención de trabajar en el futuro con las autoridades electas de Honduras, en sus tres niveles, ejecutivo, legislativo y municipal, en el marco de los acuerdos de cooperación vigentes, el fortalecimiento institucional y la reforma electoral que permita la convivencia democrática, justa y solidaria«, finaliza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img