domingo, junio 16, 2024

Mel Zelaya llama a participar en la «Operación Avispa y Abeja»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Mel Zelaya, coordinador de la Alianza de Oposición, ha convocado a sus seguidores a participar en la nueva operación denominada «Avispa y Abeja», con la cual se pretende continuar con las protestas y manifestaciones de manera ligeramente diferente a como se han realizado hasta ahora.

“El pueblo tiene que seguir en movilizaciones permanentes, viene la operación que yo le llamo abeja para las mujeres y avispa para los hombres. Esta consiste en picar donde corresponde. Picar aquí, picar allá, retroceder, hacer retiros estratégicos y caminar por todos lados”, expresó Mel Zelaya.

Las declaraciones de Mel vienen después de que las últimas manifestaciones han sido reprimidas rápidamente por las autoridades del país. El uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional y Militar ha estado a la orden del día.

Días atrás un intento de desalojo de una toma de carretera en Sabá, Colón, tuvo como resultado un hombre asesinado a bala viva de los militares.

En ese sentido, las nuevas directrices de Mel Zelaya parecen tomar en cuenta el accionar agresivo de las autoridades. «Picar aquí, picar allá, retroceder, hacer retiros estratégicos», indica Mel, como quien dice: cuando vengan los policías, mejor evitarlos.

Los últimos movimientos realizados por los líderes de la Alianza de la Oposición corresponden al «gran paro nacional» anunciado semanas atrás. Según lo planeado por Salvador Nasralla y Mel Zelaya, las manifestaciones y protestas irán in crescendo hasta alcanzar su punto más álgido el día de la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, el 27 de enero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img