viernes, junio 21, 2024

Congreso Nacional aclara que reforma a ley NO protege a diputados corruptos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Momentos después de que la Maccih sostuviera una conferencia de prensa en la que manifestaron que se encontraban con «las maletas listas» para irse del país tras aprobación de reforma de ley de presupuesto que impedía la investigación de diputados corruptos, el Congreso Nacional emitió un comunicado aclarando que este no es el caso.

LEA TAMBIÉN: Maccih con las maletas listas por reforma a ley que «protege a diputados»

De acuerdo al comunicado, las reformas a la ley orgánica del Presupuesto aprobadas el jueves 20 de enero del año 2018 con el apoyo de 75 diputados, 10 abstenciones y ningún voto en contra, no tienen como objetivo generar impunidad.

Más bien, según el Congreso Nacional, «promueve la transparencia y la rendición de cuentas, ya que pide que se investigue todos los movimientos de recursos destinados a proyectos comunitarios y ayudas sociales, desde el gobierno de Manuel Zelaya hasta el presente».

«Esta reforma no le quita ni le restringe al Ministerio Público ninguna facultad de investigación sobre cualquier caso penal, actual o futuro, ya que no se reformó ningún artículo de la ley del Ministerio Público, Código Penal, Código Procesal Penal, ni de la Constitución de la República, que son las distintas normas que le confieren la facultad de investigación al MP», aclaran.

En un siguiente inciso, rechazan tajantemente las declaraciones vertidas la mañana de este miércoles por el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor. Las cuales tachan de «malintencionadas».

«Reiteramos que esta reforma, lejos de promover la impunidad, impulsa la transparencia y la rendición de cuentas, ya que pone en condición de investigados a todos los diputados, ONGs, etc, de los últimos cuatro gobiernos», continúa el comunicado del Congreso Nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img