jueves, julio 7, 2022

Entre represión de protestas, JOH se alista para tomar el poder

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Fuertes dispositivos y operativos de seguridad caracterizan a la toma de posesión que Juan Orlando Hernández hará este día en el Estadio Nacional de la capital del país. Desde horas de la madrugada se han registrado manifestaciones y protestas que rápidamente son reprimidas por las fuerzas del Estado.

A menos de que se cuente con credenciales autorizadas por el gobierno, la ciudadanía no se puede acercar a más de una cuadra del Estadio Nacional. Retenes militares bloquean el acceso.

Ciudadanos que acusan al gobierno de Juan Orlando Hernández de orquestar un fraude electoral para robarle la victoria a Salvador Nasralla han intentado llegar al Estadio Nacional pero es tarea difícil. Militares los reprimen con violencia y gases lacrimógenos.

Mientras todo esto ocurre, Juan Orlando Hernández llegó al Estadio Nacional a eso de las nueve de la mañana, entre algarabías de sus seguidores. Esta es la primera vez que un presidente se reelige en Honduras.

El presidente reelecto se sentó junto a Mauricio Oliva, presidente -también reelecto- del poder legislativo; y Rolando Argueta, quien comanda el poder Judicial. Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional también se hizo presente.

Ana García de Hernández, primera dama del país, tuvo los honores de retirarle la banda presidencial del periodo 2014-2018 a su esposo para luego entregarla a Mauricio Oliva.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img