viernes, junio 21, 2024

JOH sobre manifestantes: «El daño se lo hacen a ellos mismos»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- En una entrevista brindada a un medio impreso de la zona norte del país a pocas horas de haberse puesto la banda presidencial por segundo término consecutivo -hecho sin precedentes en Honduras-, Juan Orlando Hernández tocó varios temas sensibles, entre ellos la propuesta de diálogo y la participación de ciudadanos en manifestaciones en contra de su gobierno.

«Creo que lo primero es que todos entendamos que si el país se divide o hay promotores de esa división y siguen actuando permanentemente, el daño no solo le hacen a la otra parte, se lo hacen al país entero y al hacérselo al país entero se lo están haciendo a ellos mismos», dijo al ser cuestionado por las protestas y manifestaciones que se presentaron en el día en que tomó posesión.

En ese sentido, Juan Orlando Hernández aseguró que ha hecho los movimientos respectivos para reconciliar a la nación.

«Yo estoy consciente de que tenemos diferencias políticas y que no podemos seguirlas alimentando al grado de generar un conflicto, por eso poca gente sabe lo que hemos venido haciendo con la comunidad internacional, con organismos acreditados en el país y también en pláticas bilaterales con los miembros de la oposición y otros a través de personas, pero todos ellos tienen claro nuestra voluntad», dijo.

Respecto a lo que los líderes de la Oposición podrían poner sobre la mesa -de llegar a darse el diálogo-, Hernández aseguró que está dispuesto a escuchar las propuestas aunque le parezcan disparatadas.

«Si se fija, he sido suficientemente paciente y me he sostenido en mi posición, que a pesar de todos los ataques y las agresiones, les hemos dicho en privado y en público que estamos listos a sentarnos y que vengan con la propuesta que consideren, por muy exagerada que se mire. Mi deber es escuchar, igual el otro, somos hermanos y tenemos que volver a entendernos», aseveró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img