viernes, agosto 12, 2022

Luis Almagro reitera que OEA trabajará con JOH en nueva carta

Leer más...

EE.UU.- Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, respondió a una carta de Juan Orlando Hernández reiterando que trabajarán junto a él para realizar «reformas electorales urgentes» y velar por el buen funcionamiento de la Maccih en nuestro país.

«Acuso recibo de su nota y tomo nota de sus contenidos así como del interés por los trabajos conjuntos entre la República de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos», abre su misiva dirigida al Presidente Hernández el secretario Luis Almagro.

«Los compromisos adquiridos por Honduras en materia de democracia, en la carta de la OEA, la carta democrática Interamericana y la Convención Interamericana contra la Corrupción, entre otros instrumentos, brindan el marco normativo para los trabajos conjuntos a ser realizados», continúa.

“En el contexto del marco jurídico y de las obligaciones del gobierno de Honduras y de la Secretaría General a mi cargo, reitero la disposición de proceder a la brevedad inmediata a iniciar las conversaciones correspondientes para el establecimiento de los canales de trabajo conducentes a las acciones para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en el país y para las urgentes reformas electorales”, añade Almagro.

En ese sentido, la OEA demuestra estar totalmente a favor del establecimiento del nuevo término de Juan Orlando Hernández y claramente indican que trabajarán con su gobierno de nueva cuenta.

Respecto a la polémica surgida entre la Maccih y los congresistas del país por las reformas a la Ley de Presupuesto, indicó que enviará un designado para resolver y analizar la situación.

“La carta Democrática constituye la guía para las conversaciones correspondientes, a efectos de la cual estaré designado en las próximas horas al responsable político por parte de la Secretaría General, así como al equipo técnico para acompañar los trabajos conjuntos”, escribió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img