jueves, enero 20, 2022

Delegación de la ONU ya está en Honduras para iniciar Diálogo Nacional

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La tan esperada delegación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) finalmente ha llegado al país para dar inicio a los trabajos que puedan conducir al diálogo nacional con el fin de resolver la crisis nacional surgida tras las elecciones presidenciales del 2017.

Los enviados especiales son Carlos Vergara, Catalina Soberanis y Marcie Mersky.

“El diálogo es el camino, pero no es fácil. El pueblo hondureño tiene que darse cuenta que, si bien es una posibilidad, hay muchos obstáculos y hay mucha gente que ya comienza a demeritar el diálogo. Eso es lo preocupante. Si el diálogo no conduce al cambio del país, no va a ser efectivo”, comentó Efraín Díaz Arrivillaga, otro miembro de la junta.

Experiencia

Carlos Vergara acumula 17 años de experiencia trabajando con las Naciones Unidas, especializándose en la prevención de conflictos.

Mientras que Catalina Soberanis, de origen guatemalteco, fue secretaria general adjunta de la Democracia Cristiana Guatemala, ocupó también el puesto de Ministra de Trabajo y fue la primera mujer en presidir el Congreso de la República en su país.

Y Marcie Mersky fue parte de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (Cicig) y también participó en la investigación del asesinato de Benazir Bhutto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img