miércoles, junio 19, 2024

«Entrenado para ponerse a cubierto» Dice policía de la escuela de Parkland.

Leer más...

El policía que no entró a la escuela de Parkland mientras se producía el tiroteo defiende su actuación

«Entrenado para ponerse a cubierto»

Peterson explica que, en el caso de un tiroteo en exteriores, la oficina del aguacil le había entrenado para ponerse a cubierto y evaluar la situación.

Eso es precisamente lo que hizo el oficial, para posteriormente advertir a sus superiores de que había escuchado disparos y activar así el «código rojo» en el centro escolar, según la versión publicada por su letrado.

Cuando los refuerzos llegaron, les dijo que creía que el atacante estaba fuera, una opinión respaldada «por las transmisiones de radio en las que se indica que había una víctima de bala en la zona del estadio de fútbol», señaló Peterson.

«Que no haya ningún error» -subrayó su letrado- «el señor Peterson hubiera deseado haber podido evitar la muerte de las diecisiete víctimas ese día, y su corazón está con las familias de las víctimas».

«No obstante, las alegaciones de que el señor Peterson fue un cobarde y de que su actuación bajo esas circunstancias no estuvo a la altura (…) son claramente falsas«.

 

 Resultado de imagen para imagenes del policia de la masacre de escuela porkland que no hizo nada

Hizo exactamente lo que decía el manual.

Scot Peterson, el policía armado encargado de la seguridad de la escuela de Parkland donde el pasado 14 de febrero se produjo uno de los tiroteos más mortíferos de la historia de EE.UU., rompió su silencio para defender su actuación el día de la masacre.

Después de que videos de seguridad develaran que no entró a la escuela al escuchar los disparos, ni se enfrentó al atacante, el presidente Donald Trump le llamó cobarde y su superior, el aguacil del condado, le suspendió sin goce de salario.

Ahora Peterson, que dimitió tras ser suspendido, asegura que siguió el procedimiento indicado.

Y es que, según su abogado, el agente en un primer momento pensó que los disparos venían del exterior de la escuela.

 

Alguacil de Broward, Scott IsraelDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionScott Israel, el alguacil del condado de Broward, al que pertenece Parkland, manifestó estar «devastado» tras ver la actuación de su subordinado.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img