sábado, julio 13, 2024

Pepe Lobo sobre fondos: «Ya se devolvieron 5 millones a Casa Presidencial»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, afirmó este viernes que los 12 millones de lempiras malversados por su esposa Rosa Elena cuando era primera dama, ya se devolvieron cinco millones a la Casa Presidencial y que los otros siete fueron usados para obras sociales.

Además, confirmó que el dinero si se pasó a una cuenta manejada por su esposa.

«Ella hizo los compromisos como primera dama y la cuenta era de ella. Como el Despacho de la Primera Dama no existe como oficina de gobierno, en su función recibió recursos del gobierno, personas particulares y empresas privadas producto de las actividades que se realizaban», manifestó en las afueras de los Juzgados.

Ante todo, el expresidente insistió en que cree en la inocencia de Rosa.

«Quiero reiterar que creo en la inocencia de Rosa. Ella debe rendir cuentas de su administración, es natural. Hizo los compromisos y se ejecutaron los proyectos que estaban en proceso», dijo.

Por otra parte, Pepe Lobo desmintió categóricamente que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción de la Impunidad (Ufecic) esté llevando a cabo una investigación en su contra.

«No soy producto de ningún vejamen», aseveró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

El Secuestro en Honduras: Una Amenaza en Medio del Estado de Excepción.

Desde finales de 2022, Honduras ha implementado un estado de excepción con la esperanza de reducir la actividad criminal...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img