viernes, junio 21, 2024

Estudiante de primer ingreso fue violada en el campus de la UNAH-VS

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Una joven estudiante de primer ingreso ha denunciado que durante la mañana del lunes fue abusada sexualmente en el edificio II del campus de la UNAH-VS.

De acuerdo a la denuncia de la estudiante, cuatro sujetos la atacaron y la metieron a los baños de la segunda planta del edificio II. Adentro fue violada mientras uno de los individuos vigilaba afuera del baño para que no entrara nadie.

Lo que ha desatado aún más la furia de los sampedranos es que la estudiante afirma que fue a solicitar ayuda a los consultorios jurídicos de la misma UNAH-VS pero que ahí un abogado le recomendó que mejor se quedara callada.

De la misma forma, la UNAH-VS ha emitido un comunicado intentando minimizar lo acontecido.

Por su parte, el conglomerado de estudiantes del FRU, emitieron un comunicado exigiendo a las autoridades se involucren para esclarecer lo que califican hasta el momento de «rumores de pasillo».

«Exigimos que de forma inmediata las autoridades se pronuncien y esclarezcan formalmente los hasta ahora rumores de pasillo.  Esto, sobre la presunta violación que sufriere una estudiante el pasado lunes 16 de abril del presente año. Y que de forma indirecta se buscó desechar en el portal oficial de Facebook. Debe ser costumbre procesar e investigar cualquier información relacionada con ataques o similares que sufran cualquier compañera o compañero”, publicaron.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img