viernes, junio 21, 2024

Maduro y Evo, rinden honores al nuevo presidente cubano

Leer más...

Evo Morales no puede poner un pie en La Habana y no llevarle una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, el prócer independentista José Martí. El hombre que creó el partido revolucionario cubano en 1892 con el fin de lograr la independencia del país ante el dominio español.

Morales es el segundo bolivariano que llega a Cuba para felicitar al nuevo mandatario cubano y manifestarle su apoyo en la profundización del legado revolucionario de su mentor Fidel Castro. Ya lo había hecho vía Twitter cuando arremetió contra el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y señaló que era una empleado de Trump que “insulta a Cuba y califica de “dictadura” a un gobierno elegido democráticamente”. Asimismo, el presidente revolucionario manifestó a Díaz-Canel su apoyo: “el operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad, y que no volverán a ser sumisos”.

Miguel Díaz Canel fue elegido presidente por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, el pasado 19 de abril con el 99% de los votos emitidos. La elección no es más que una farsa que coloca al frente del país a una persona diferente a la consolidada dinastía de los hermanos Castros, mientras Raúl Castro se sigue haciendo con el poder en el partido comunista y el ejército hasta el 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img