domingo, junio 16, 2024

Más de 70 millones de lempiras pierde Honduras por conflicto en Nicaragua

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La economía hondureña también ha salido golpeada por la severa crisis política que mantiene en vilo a la hermana nación de Nicaragua. Solo en el sector de transporte de carga pesada, los hondureños ya registran pérdidas mayores a los 70 millones de lempiras.

“Ya estamos registrando pérdidas fuertes, superiores a los 70 millones de lempiras. Esto debido a que tenemos un importante intercambio comercial con ese país. Además, Nicaragua ocupa nuestro territorio y los puertos para sacar sus productos hacia otros destinos, como Estados Unidos”, informó Benjamín Castro, presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Honduras.

De acuerdo a Benjamín, van ya cinco días en el que la carga no se mueve hacia Nicaragua, ocasionando pérdidas y preocupación en varios sectores de la economía del país.

“Se cancelaron todos los viajes. No es seguro en este momento transportar mercancía. Hay revueltas en todo el país y por todas las rutas que nosotros recorremos, por eso decidimos, hace cinco días, parar todos los viajes hasta que se recupere la tranquilidad», explicó.

3 fronteras

Son tres las fronteras que se comparten con Nicaragua: La Fraternidad y Guasaule, ubicadas en Choluteca; y Las Manos, en El Paraíso. A diario circulan unas 500 rastras en las tres fronteras.

“Esperamos que la paz se restablezca a la brevedad posible. Por las protestas que están ocurriendo la salida y entrada de contenedores de ese país está siendo más lenta o menor, lo cual implica que hay menos tránsito por los países de la región en estos momentos. Estamos siguiendo la situación para poder analizar posibles impactos”, comentó Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Crisis Educativa: Persiste la Falta de Docentes en las Escuelas.

Tegucigalpa, Honduras – La educación en Honduras enfrenta un desafío significativo debido a la constante carencia de docentes en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img