viernes, junio 21, 2024

500 lempiras de multa por bloquear pasos peatonales en San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Una de las quejas más comunes entre los residentes de la capital industrial del país es el total irrespeto de los conductores a los pasos peatonales que hay en la ciudad, especialmente desde que la primera calle fue señalizada y se instalaron nuevos semáforos tanto para el flujo vehicular como para el de los transeúntes.

En ese sentido, la Corporación Municipal ha buscado maneras de reenforzar el buen comportamiento de los conductores llevando a cabo varias reformas al reglamento de uso de vías públicas.

Armando Calidonio, alcalde de la ciudad, expresó que se actualizó el reglamento aprobado en el año 2014 con «directrices importantes» para el buen uso de las vías. Además prometió una campaña de culturización ciudadana para hacer mella en la conciencia de la población sobre cortesía y leyes.

«Lo que necesita San Pedro Sula es que todos trabajemos juntos y en armonía», dijo.

Una de las nuevas medidas es la aplicación de una multa de 500 lempiras a los conductores que sean sorprendidos bloqueando el paso de los peatones en las intersecciones de la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img