viernes, junio 21, 2024

Juventud Sandinista contuvo manifestaciones de la derecha en Nicaragua

Leer más...
El partido de gobierno afirma que en su país la derecha no tiene fuerza para convocar este tipo de manifestaciones, pero se valieron de protestas protagonizadas por estudiantes de universidades privadas

ÚN.– El Frente Sandinista de Liberación Nacional (Fsln) se pronunció sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Nicaragua y afirmó que estas acciones fueron utilizadas por factores de la derecha para exacerbar los ánimos contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

El partido de gobierno afirma que en su país la derecha no tiene fuerza para convocar este tipo de manifestaciones, pero se valieron de protestas protagonizadas principalmente por estudiantes de universidades privadas, la mayoría de tendencia protestante, amparadas por EEUU para obtener beneficios de la violencia desatada.

El Fsln afirmó que ninguna organización política, social ni gremial se atribuyó la dirección de las protestas, aunque fueron apoyadas públicamente por el Cosep (ente empresarial), algunos jerarcas de la Iglesia Católica y los partidos de la derecha.

Afirman que los trabajadores y la juventud sandinista actuaron para contener la violencia sincronizada como ocurrió, por ejemplo, en Venezuela.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img