viernes, junio 21, 2024

Trump rompe el pacto con Irán, el acuerdo «no trajo calma ni paz y nunca lo hará»

Leer más...
 Donald Trump estaba decidido a sacar a su país del acuerdo nuclear con Irán, y lo hizo. La noticia la había filtrado el periódico New York Times pocas horas antes de hacerse oficial. El presidente de EEUU se lo habría anunciado a Emmanel Macron por teléfono. Una cortesía con el amigo europeo antes del gran bombazo. Apenas restaba formalizar la hecatombe.
Con voz firme, un Trump consciente de hablar para la Historia dijo que «este fue un acuerdo horrible que nunca debió de haberse hecho. No trajo tranquilidad, no trajo la paz, y nunca lo hará». «De hecho», añadió, «el acuerdo permitió a Irán continuar enriqueciendo uranio y, con el tiempo, llegar al borde de la ruptura nuclear. Levantó sanciones económicas severas a cambio de unos límites muy débiles en la actividad nuclear del régimen».

Según Trump, el acuerdo concedió al régimen iraní «muchos miles de millones de dólares, algunos de ellos en efectivo, lo que constituye una gran vergüenza para mí como ciudadano y para todos los ciudadanos de los Estados Unidos». Tras insistir en que el acuerdo estaba viciado en su base, explicó que existen pruebas de que sus «promesas eran mentira».

«La acción de hoy envía un mensaje crítico, dijo, «Estados Unidos ya no hace amenazas vacías. Cuando hago promesas, las mantengo». Trump anunció que trabajaría con los aliados en busca de una solución «real, integral y duradera». Incluidos «intentos de eliminar la amenaza del programa de misiles balísticos de Irán, detener sus actividades terroristas en todo el mundo y bloquear su amenazadora actividad en todo el Medio Oriente. Mientras tanto, las duras sanciones entran plenamente en vigor. Si el régimen continúa con sus aspiraciones nucleares tendrá mayores problemas que nunca».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Pacientes Claman por Mejoras y alzan la voz ante la crítica situación del IHSS».

San Pedro Sula, Honduras. La Asociación de Pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alza la voz ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img