martes, agosto 16, 2022

Walter Romero: «Aumento a la tarifa de la energía eléctrica es duro golpe a la economía»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El diputado liberal Walter Romero ve en el inminente aumento a la tarifa de la energía eléctrica un golpe que traerá repercusiones en varios niveles de la economía hondureña.

«En primer lugar, está el ciudadano común que deberá arreglarselas para pagar más dinero por el mismo consumo de energía eléctrica, al mismo tiempo en que sigue ganando lo mismo, mientras el precio de la canasta básica sigue aumentando, así como también el de los combustibles, etc», manifestó.

«Luego está la manera en cómo este aumento perjudica a los dueños de empresas, a los empleadores que apenas pueden sostener en pie sus emprendimientos. Esto puede aumentar la tasa de desempleo», añadió.

En ese sentido, el diputado Walter Romero toca el mismo punto que el sector de la Empresa Privada que desde ya ha rechazado el aumento.

“Estamos en contra de este aumento y nosotros consideramos que lo que tienen que hacer es trabajar en un programa para rescatar la Enee, para sacarla de esa pérdida anual que tiene de entre 5,000 y 7,000 millones de lempiras para que de esa manera podamos recibir mejores tarifas eléctricas», expresó Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Además, los empresarios reclaman que el servicio que provee la EEH es pésimo, con constantes cortes de energía eléctrica que afectan las operaciones y los costos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

En lo que va del año 2022, reportan 50 violaciones de menores y mujeres

DANLÍ, El Paraíso. En lo que va del año 2022, las Fiscalías de la Niñez y Mujer, en conjunto con...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img