jueves, octubre 28, 2021

Autorizan préstamo de 3 mil millones a alcaldía de San Pedro Sula

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Con el objetivo de refinanciar la deuda bancaria que mantiene la alcaldía de San Pedro Sula con el sistema financiero nacional, en el Congreso Nacional se aprobó en un primer debate un dictamen a favor de que se emita un préstamo a la misma por 3 mil millones de lempiras.

El diputado Tomás Zambrano expuso en el Congreso Nacional: “Esta ciudad es conocida como la capital industrial de Honduras debido a su gran auge comercial y por poseer las condiciones propicias para el desarrollo de diferentes industrias, por lo que durante muchos años fue considerada la ciudad que más crecía en el istmo centroamericano”.

“Conscientes de esta situación y con alto espíritu de trabajo esta comisión dictaminadora se pronuncia favorablemente sobre el proyecto de decreto antes mencionado”, añadió.

Sin embargo, aún quedan pendientes dos debates más para que se llegue a una resolución final.

Mientras tanto, el proyecto queda estipulado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 1. Autorizar a la Municipalidad de San Pedro Sula, del departamento de Cortés, para que pueda suscribir convenios de nuevos préstamos y recaudaciones de la deuda bancaria existente con instituciones del sistema financiero nacional, hasta por un monto de tres mil millones de lempiras (L.3.000,000.000.00), a un plazo de hasta 20 años a partir de la vigencia del presente decreto con las mejores condiciones del mercado, como lo establece el artículo 205 atribución 10, 19 de la Constitución de la República”.

“ARTÍCULO 2. El presente decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta”. Así pasó el primer debate de esta intención de ‘ayuda’ a San Pedro Sula, sin embargo no hay que olvidar la pesada carga que representan los intereses de la banca que terminan por significar un lastre al desarrollo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img