miércoles, noviembre 30, 2022

Ramos Soto proponen que antecedentes no sean requisito laboral

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El veterano diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, propuso un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que sea prohibido exigir los antecedentes penalas y policiales cuando se vaya a aplicar a un trabajo, tanto en las empresas privadas como para instituciones públicas.

«Se observan enormes filas de ciudadanos demandantes en las oficinas del Poder Judicial, Ministerio Público (MP) o dependencias policiales para que se les extienda un documento que haga constar que no tienen condenas, procesos pendientes o investigaciones en curso», expuso Ramos Soto.

«El costo para la extensión de estos documentos es totalmente elevado y de dichos pagos solo se encuentra un reducido número de hondureños», prosiguió.

Además, insistió en que tramitar estos documentos es un agobio económico y sin hablar del tiempo perdido para sacarlos.

El diputado enfatizó que requerir estos documentos para otorgar un empleo debe ser ilegal porque provoca exclusión.

El valor de la hoja de antecedentes policiales es de 200 lempiras, pero los menores de 25 años no pagan, ya que por lo general es para estudiar o trabajar por primera vez. Mientras que la de antecedentes penales tiene un costo de 50 lempiras si es para constancias de estudio, 150 lempiras para contraer matrimonio o para trabajar y 200 lempiras para otros usos locales o en el extranjero.

filas.43(1024x768)
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img