jueves, diciembre 2, 2021

Presentan proyecto para ampliar Paquete de Amnistías por 6 meses

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Este jueves el diputado Tomás Zambrano, junto a su compañero nacionalista Reynaldo Ekónomo, presentó un proyecto de ley para ampliar un paquete de amnistías -previamente aprobado- por 6 meses más.

De acuerdo a los diputados, con esto se busca beneficiar a miles de contribuyentes que por alguna razón u otra se han atrasado en sus pagos de matrícula vehícular y facturas del servicio eléctrico, por ejemplo.

El paquete se busca ampliar fue el aprobado bajo el decreto legislativo 51-2018, el cual incluye: Amnistía vehicular, tributaria, del Instituto Hondureño de Seguridad Social, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

De ser aprobada la ampliación, se perdonarían deudas por multas, intereses y recargos por concepto de pagos de estos tributos o servicios públicos.

Ramos Soto proponen que antecedentes no sean requisito laboral

El veterano diputado del Partido Nacional, Oswaldo Ramos Soto, propuso un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que sea prohibido exigir los antecedentes penalas y policiales cuando se vaya a aplicar a un trabajo, tanto en las empresas privadas como para instituciones públicas.

“Se observan enormes filas de ciudadanos demandantes en las oficinas del Poder Judicial, Ministerio Público (MP) o dependencias policiales para que se les extienda un documento que haga constar que no tienen condenas, procesos pendientes o investigaciones en curso”, expuso Ramos Soto.

“El costo para la extensión de estos documentos es totalmente elevado y de dichos pagos solo se encuentra un reducido número de hondureños”, prosiguió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img