San Pedro Sula, Honduras.
Real España tiene una misión para este jueves: remontar contra el Olimpia en la final de vuelta del Torneo Apertura (7:00 pm) en el estadio Morazán.
El 2-0 en la ida tiene contra las cuerdas a los catedráticos, pero el plantel confía en hacer un mejor partido y darle vuelta al marcador adverso que traen.
En el presente torneo, los aurinegros han jugado ocho partidos en el estadio Morazán, de los cuales, ganaron cinco y empataron tres.
Real España en el Morazán ganó por más de un gol en tres ocasiones en el Apertura; 5-3 a los lobos de la UPN, 4-1 al Honduras Progreso y 2-0 al Motagua en semifinales. Contra Olimpia igualaron (1-1) en las vueltas regulares.
Los dirigidos por el entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez han hecho del Morazán su mayor fortaleza e intentarán seguir con esa mística. El equipo entrenó y quedó concentrado en un hotel de la ciudad previo al duelo de este jueves.
Los aurinegros deberán ganar por diferencia de dos goles para forzar tiempos extras y tres si desean ganar la serie en el tiempo reglamentario, una tarea nada fácil para los sampedranos que sueñan con levantar la 13 en casa y acabar con una sequía de cuatro años sin título (2017).
En el plantel del equipo sampedrano hay confianza de que pueden remontarle a los blancos, pero no será una tarea sencilla, ya que los merengues buscarán el tetracampeonato y seguir ampliando sus historial de títulos.
La afición aurinegra confía en que su equipo puede hacer la remontada contra Olimpia.