La presentadora de noticias de un canal capitalino, Ana Laura Mejía, fue atacada por un perro pitbull la tarde de este martes en un establecimiento de lavado de automóviles (carwash) ubicado en la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con lo informado por la afectada, el hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde cuando se aprestaba a lavar su vehículo, en eso fue atacada por el canino en un carwash del sector número 1 de la colonia antes mencionada.

«Me atacó un perro pitbull en el brazo izquierdo, hace poco salí de cirugía (específicamente a eso de las 8:00 de la noche del martes). Los médicos me dijeron que tengo un par de horas para ver si no tendré complicaciones, ya que el perro solo ha recibido una vacuna contra la rabia«, dijo Mejía.

Agregó que esto que le sucedió a ella le puede ocurrir a cualquier persona. Ante ello, pidió a los dueños de perros pitbull tener mayor cuidado cuando los sacan a la calle.

«La dueña del perro me manifestó que al animal se lo llevan para Cantarranas, Francisco Morazán. Aquí el detalle es que el perro no está vacunado totalmente contra la rabia», reveló la víctima.

Finalmente, pidió a los propietarios de esta raza de perros tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de sucesos se continúen presentando en el país.

¿Qué se debe hacer con los pitbull?

Frente a los reciente ataques de perros de raza pitbull en Honduras, persona ligadas al mundo de las mascotas indican que es importante que estos socialicen desde temprana edad.

«Se lleven desde muy pequeños a lugares públicos, parques, que el contacto con otras personas, niños, adultos, con otros animales sea algo normal en él», detalló Paulo Canales, experto en cuidado de mascotas.

Precisó que esto provoca estabilidad emocional en los perros, no importa la raza; además señaló que los dueños tienen la obligación de evitar que sus mascotas sean un riesgo para la ciudadanía.