jueves, julio 7, 2022

Recomiendan el “hoy no circula” beneficiara tanto la economía individual como la economía del país.

Leer más...

Según expertos la situación de las crisis energéticas y el alto costo de los carburantes está lejos de mejorar por lo que urgen medidas inmediatas.

Para mitigar el impacto económico por el aumento en los carburantes y el alto costo de la energía eléctrica, expertos sugieren buscar implementar la medida de hoy no circula.

Desde enero a la fecha, los combustibles registran aumentos significativos cada semana, según la Secretaría de Energía, para el caso la gasolina Súper de enero a la fecha ya registra un aumento cercano a los 40 lempiras de 105.22 a 142.76 lempiras la última semana, situación que impacta drásticamente en la economía nacional.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Lilliana Castillo, enfatizó que, a nivel individual, la población tiene que tomar conciencia que hay una crisis en el sector energético y en el uso de combustibles y nos compete, ver como hacemos más eficiente el uso de los combustibles.

Castillo, detalló que, con el hecho de circular a lo mejor un carro por familia o volver a viajar en el transporte publico, beneficiara tanto la economía individual como la economía del país.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img