jueves, julio 7, 2022

Secretario de la Presidencia: manifestó que el riesgo país se ha elevado

Leer más...

Pastor manifestó que “me sorprendió que el riesgo país no haya sido más elevado para los inversionistas, cuando se encontraba en el poder JOH.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, manifestó que el riesgo país se ha elevado y como resultado, “los bonos que se puedan colocar en el exterior serían más caros por ahora”.

“Vamos a esperar que con el trabajo que realizamos desde el gobierno para la reconstrucción del Estado de Derecho y la Democracia de nuestro país, ese riesgo país y quienes lo establecen reconozcan que se está estabilizando y está mejorando la situación”, agregó.

Pastor manifestó que “me sorprendió que el riesgo país no haya sido más elevado para los inversionistas, cuando se encontraba en el poder Juan Orlando Hernandez”.

Indicó que “no saldremos a buscar financiamiento externo porque las condiciones que hemos heredado son tan complejas, los intereses son tan altos para esos bonos que fue una práctica que inauguró Juan Orlando Hernández y que nosotros no hemos recurrido…”.

“…por eso estamos tomando la decisión estratégica en recurrir a los excedentes en las reservas internacionales que, como ya se discutió, y el mismo sector empresarial ha reconocido, tiene mucho sentido”, apuntó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img