jueves, julio 7, 2022

A socarse la faja para enfrentar hiperinflación, algunos productos esenciales costarían el doble en diciembre

Leer más...

Los hondureños deben comenzar a “socarse” la faja, según las estimaciones de los expertos encuestados por el Banco Central de Honduras (BCH).

En palabras simples, de persistir la tendencia alcista de los carburantes -tal como se cree en tanto no termine el conflicto bélico- los hondureños estarían comprando, al cierre de este año, casi el doble de lo que valen algunos productos esenciales en estos momentos, el lempira se deslizaría más de 50 centavos y caería la confianza en la actividad económica en general, según estos expertos.

Estas proyecciones han sido publicadas en la “Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos” (EEAM) correspondiente a mayo de 2022 del BCH, con la aclaración de parte de la entidad monetaria que los resultados corresponden a proyecciones del BCH, sino exclusivamente a la opinión de los encuestados.

De acuerdo con la opinión de los informantes, entre los factores que podrían tener mayor incidencia en la inflación de 2022 están los siguientes: el alza de precios en los combustibles y su impacto en las tarifas de la energía eléctrica, así como el aumento de precios en ciertos alimentos y en algunas materias primas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img