jueves, julio 7, 2022

Denuncian presunto boicot entre los mismos entes del gobierno, porque no les habilitan su presupuesto.

Leer más...

Denuncian presunto boicot contra Secretaría de Transparencia en Honduras

El titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (Stlcc) de Honduras, Ángel Edmundo Orellana, denunció este miércoles un presunto boicot contra esa institución, porque no le han habilitado su presupuesto.

Ante esa situación, la Stlcc no puede evitar la interrupción de los servicios que presta por medio de sus plataformas digitales.

Orellana, exfiscal general del Estado, dijo en un comunicado que el Parlamento hondureño, a instancia del poder Ejecutivo, aprobó el presupuesto de la Stlcc, “pero las autoridades competentes aún no lo han habilitado”.

Señaló además que el presupuesto está congelado desde el 7 de abril, cuando fue creada la Stlcc, “pese a que todo lo que fue requerido para ello se cumplió oportunamente, impidiendo el cumplimiento de las obligaciones financieras”, como salarios de los empleados, pago a proveedores y servicios públicos, entre otros.

Sin tener presupuesto, “es imposible financiar los costos de los servicios señalados”, indicó Orellana.

El alto funcionario afirmó que la “inexplicable falta de presupuesto ha provocado gravísimos problemas a la Stlcc, además de la flagrante violación a los derechos humanos,stl por lo que se refiere al no pago de salarios a los empleados, quienes se encuentran en situación de calamidad doméstica”.

La Secretaría de Finanzas no se ha referido al congelamiento del presupuesto de la Stlcc, que no sería la única cartera que tiene problemas con sus asignaciones para funcionar, según versiones extraoficiales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img