jueves, julio 7, 2022

Taxistas “Si el gobierno no cumple el compromiso que está firmado», el aumento a la tarifa va

Leer más...

Taxistas proponen retomar programa de conversión de gasolina a gas licuado

El dirigente del sector taxista en la zona norte, Elio Muñoz, propuso la mañana de este miércoles retomar el programa de reconversión de vehículos de gasolina a gas licuado, para evitar el incremento de tres lempiras a la tarifa, a partir de la próxima semana.

“Ayer se reunieron los compañeros dirigentes, compañeros de la Asociación de Taxistas de Honduras dirigidos por Víctor Manuel Aguilar y la dirigencia de Tegucigalpa, donde se está llegando a acuerdos sobre las propuestas nuestras y esperamos que los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), le planteen a la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

“Nuestras propuestas es, primero, revisar la tarifa, pero si el gobierno no le apuesta a la revisión de tarifas; nosotros proponemos reactivar el proyecto de conversión de gasolina a gas licuado, proyecto que se inició en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa y ahora lo menos que esperan es que este gobierno apruebe el proyecto que es de mucho beneficio para el gremio del taxi a nivel nacional.

A su criterio, “al darnos ese proyecto de conversión vamos a desistir de estar exigiendo revisión de tasas de tarifas, porque el gas es de más ayuda para nosotros, porque se ha comprobado por medio de un estudio”.

“Hay un acuerdo firmado con las dirigencias del transporte en todas sus modalidades que se firmó el 12 de abril, pero vence el 12 de julio “Si no miran acciones del gobierno para cumplir ese compromiso que está firmado, el aumento al transporte urbano va a partir de la otra semana”, aseguró Muñoz.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img