Además del «bono navideño», a los congresista este mes se les hará efectivo el pago de su salario y aguinaldo
El diputado del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya, denunció este miércoles que la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) pretende dar un «bono navideño» de 100 mil lempiras a cada congresista.
Seguidamente, el parlamentario nacionalista detalló que, entre el jueves y viernes, les pagarán a los 128 diputados, propietarios y suplentes, su respectivo sueldo del mes de diciembre y aguinaldo.
«A nosotros nos van a pagar, si no es mañana o pasado, el sueldo del mes, nos van a dar aguinaldo y sumando a esto un bono. Yo creo que el pueblo hondureño, así como estamos en crisis, tenemos que ser consecuentes a todo nivel, es inconcebible que una situación de esas ocurra», sentenció.
Finalmente, afirmó que, él como diputado nacionalista no aceptará el supuesto «bono navideño» que pretende entregar la Junta Directiva del CN, presidida por Luis Redondo.
Sin embargo, el vicepresidente del Legislativo hondureño, Hugo Noé Pino, aseguró que «no existe tal bono» en un escueto, pero claro mensaje de texto enviado al director del noticiero TN5 de Canal 5, Renato Álvarez.