lunes, febrero 6, 2023

Decenas de negocios en San Pedro Sula cerraron luego de recibir la orden, a punta de palos

Leer más...

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- “Apenas logramos cerrar la tienda, teníamos mucho miedo de que se metieran por la fuerza”, confesó Nicolle Escalón, empleada de Daritex, una tienda de telas, luego de la convulsionada mañana que se vivió en el centro de San Pedro Sula.

Las calles parecían haber sido escena de una batalla campal con negocios cerrados, personas atemorizadas y atrapadas en tiendas, agentes policiales corriendo entre la tercera, cuarta y quinta avenida y muchos manifestantes armados con palos y piedras; así lució la zona histórica.

El caos se formó luego de que un grupo de vendedores del sector informal protestaran frente al Palacio Municipal en contra del presunto desalojo ordenado por el alcalde Roberto Contreras.

Los manifestantes, armados con pedazos de madera, artefactos metálicos y machetes, recorrieron las avenidas para exigir el cierre de locales, cuando apenas abrían para empezar la jornada de trabajo.

Desde negocios de comida rápida, farmacias, comerciales, tiendas de ropa, calzado, telas y salones de belleza, las violentas protestas paralizaron el comercio en el centro, ocasionando grandes pérdidas económicas.

Escalón señaló que el cierre de negocios ha ocasionado pérdidas cuantiosas para los comercios, ya que “prácticamente se perdió un día entero de trabajo”.

Por su parte, Aída García, quien trabaja en una tienda de ropa clasificada, compartió que aún con temor, decidieron trabajar a medio vapor en horas de la tarde. “Estábamos encerrados y llegaron a golpearnos las cortinas. Teníamos mucho miedo, pero cuando las cosas se calmaron un poco, decidimos dejar la cortina a la mitad para atender a las personas que llegaran”, indicó.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

CNA: JN favoreció a candidatos a magistrados al ignorar tachas y denuncias

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, señaló este jueves que la Junta Nominadora (JN) favoreció a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img