domingo, junio 23, 2024

Partido Liberal dice que a Gobierno Socialista de libre no se debe incomodar el hablar de elecciones.

Leer más...

El Partido Liberal de Honduras (PLH) señaló este lunes a través de una publicación que al gobierno no le debe molestar hablar de elecciones libres y recordó que son ordenadas por la Constitución de Honduras y de la Ley Electoral de este país centroamericano.

En ese orden, el instituto político citó el capítulo cuatro de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas la cual reza en su artículo 44 que el sufragio es un derecho y una función pública.

El voto es universal, obligatorio, igualitario, directo, libre y secreto, subraya el instituto político.

“No debería incomodar a los funcionarios y asesores de @GobiernoHN cuando se habla de Elecciones Libres, es parte de nuestra Constitución y es deber de todo el aparato gubernamental garantizar que prevalezca. Elecciones justas, libres y transparentes como establece la ley”, escribió la tercera fuerza política del país.

Cabe señalar que el país se debate entre reformar la actual ley e implementar el sistema de segunda vuelta en el siguiente proceso electoral.

Las posibles reformas han sido una petición de varios sectores, pero también una forma de amenaza de los poderes políticos de establecer reglas que favorezcan únicamente al partido en el poder.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lanzamiento de la Nueva Oficina Virtual del SAR Revoluciona el Sistema Tributario

Tegucigalpa, 21 de junio de 2024 - El Servicio de Administración de Rentas (SAR), bajo la dirección de Christian...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img