sábado, septiembre 23, 2023

ONU ‘está politizada’: Xiomara Castro.

Leer más...

La presidenta Xiomara Castro, reaccionó incómoda esta noche después de presenciar a la coordinadora residente de la ONU, Alice Shackelford, junto a la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien brindó una conferencia de prensa a su regreso de Estados Unidos, donde estuvo un mes tras denunciar amenazas en su contra.

«¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!», escribió Castro en respuesta a un tuit de su esposo y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

El expresidente de Honduras, entre enero de 2006 y junio de 2009, había posteado antes su rechazo a que la representante de la ONU participara en la comparecencia de la coordinadora del CNA, organización de sociedad civil que ha denunciado supuestos actos de corrupción de gobiernos anteriores y de la actual administración.

ONU dice que apoyará a defensores bajo amenaza
Horas antes de la reacción del Gobierno, la delegada de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, dijo que el organismo acompañará y apoyará a los defensores hondureños de derechos humanos que estén bajo amenazas.

«Todas las voces deben ser escuchadas e involucradas en los diálogos de un país para su desarrollo sostenible. Como @ONUHonduras continuaremos siempre defendiendo a defensor@s de DDHH bajo amenaza, acompañando y apoyando sus instituciones y su valioso trabajo», dijo la funcionaria de las Naciones Unidas.

En conferencia de prensa, Gabriela Castellanos, del CNA, indicó que su regreso a Honduras, tras ser objeto, según denunció en su momento, de amenazas de muerte, es para «ver a los corruptos en la cárcel».

Refiriéndose al partido Libre, Castellanos expresó: «entiendan que ahora deben hacerse a un lado. Ya no les toca protestar, sino escuchar y, por supuesto, resolver. Seguiremos trabajando, seguiremos insistiendo. Seguiremos resistiendo. Volver aquí es volver por justicia y por verdad».

La representante del CNA salió de Honduras el 18 de junio del año en curso luego que su equipo de seguridad le hiciera la recomendación porque su vida y la de su familia estaba en situación de riesgo, supuestamente tras denunciar nepotismo del actual Gobierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Gobierno acentúa una percepción de incertidumbre en el presente y en el futuro.

Lo que necesita Honduras, es una clase política que mire los problemas profundos del país y busque soluciones, pero...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img