lunes, diciembre 4, 2023

Seguirán las lluvias en todo Honduras

Leer más...

Las lluvias continuarán hoy y mañana en todo el país, por lo cual se mantiene la alerta roja en ocho departamentos del litoral atlántico, según las autoridades de Copeco.

Seguirán las lluvias fuertes en todo el país
Las lluvias continúan y arrecian sobre la costa norte, donde los pobladores están bajo agua.

En Tocoa, el río Aguán había saltado el puente dejando incomunicada esa ciudad del litoral atlántico.

El litoral parece un espejo de agua.

El Valle de Sula también reportaba crecida de los ríos Chamelecón y Ulúa y las autoridades estaban listas para evacuar a la gente, como otros años.

Hasta el momento, se ha reportado una persona muerta y las autoridades insistieron en mantener la prudencia en vista que varios pobladores fueron arrastrados cuando intentaron cruzar ríos valiéndose de su confianza en nadar.

Uno de estos casos fatales sucedió Cofradía, Cortés, donde se recuperó el cuerpo de Kensy Ayala, una joven de 14 años de edad que fue arrastrada por la crecida de la quebrada San Bartolo.

La estudiante retornaba del colegio José Castro López junto a su madre. Cuando cruzaron el cuerpo de agua, se soltaron de las manos por la fuerza y la menor fue arrastrada.

Las inundaciones en vados y zonas bajas son cíclicas.

Por ahora, los departamentos en alerta roja son Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía, Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara. Se incluye la zona norte del departamento de Olancho y también el municipio de Alianza, Valle.

En el caso de Alianza, el desbordamiento del río Goascorán mantiene incomunicadas a cuatro mil personas de la Costa de los Amates dejando grandes pérdidas económicas. Aquí, la gente arriesga su vida todos los días al cruzar en lancha el caudaloso cauce en sus actividades cotidianas.

En la capital, el alcalde Jorge Aldana informó que no reportaban evacuaciones, pero estaban atentos al curso del río Choluteca y sus afluentes y quebradas naturales.

Olancho se mantiene en alerta amarilla y el resto de los 18 departamentos se mantienen en alerta verde.

Los cuerpos de socorro haciendo recorridos por las zonas afectadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Denuncian que más de 50 personas fueron a Dubái con la presidenta Castro

El expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, comentó que “llevaron hasta la maquillista de la señora presidenta, es...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img