domingo, abril 21, 2024

Tres menores desaparecidas desde el domingo pasado

Leer más...

Tres menores de edad fueron reportadas como extraviadas o desaparecidas en una zona del departamento de Comayagua, mediante una alerta emitida por el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Las menores fueron identificadas como Marleni Sagrario Acosta (14), Gabriela Guadalupe Acosta (12) y la tercera solo por el nombre de Jeni (17).

Personal de ese ente de seguridad reportó ayer miércoles a través de sus redes sociales el extravío de las tres menores en el departamento de Comayagua.

Según la denuncia y posterior publicación, las menores fueron vistas por última vez el domingo 7 de enero en la aldea El Porvenir, cerca del municipio de Ojos de Agua, Comayagua.

Por tal desaparición, el Sistema Nacional de Emergencias exhortó a la ciudadanía hondureña que si posee información sobre el paradero de las menores que llame al 911 para notificarlas.

Por su parte, la madre de Marleny y Gabriela Acosta manifestó que sus hijas son menores de edad.

“Son cipotas de familia que nunca salen a las calles”, aseguró la desesperada progenitora de dos de las desaparecidas.

Relató que sus hijas salieron con una joven de nombre “Jeni”, y le pidió “que las entregue, y que se arrepienta de cualquier intento que pretende hacer”.

En el mes de diciembre del 2023 también se reportó la desaparición de cinco jóvenes, en Intibucá.

“Son unas niñas que van a entrar al colegio, una acaba de salir de sexto grado, estoy preocupada que regresen a la casa y si están bien”, dijo la madre de las hermanas Acosta.

Contó que la joven de nombre Jeni es de la aldea El Porvenir, y le pidió permiso para que sus hijas la acompañaran a dejar una comida por un período de dos horas.

Dijo que la última vez que vio a sus hijas fue el domingo a las 5:00 de la tarde, y desde ese día no puede dormir, comer y está en la espera que haya una noticia o respuesta de su paradero.

“Póngase la mano en la conciencia y que regresen, yo las amo, ellas saben que me he preocupado por su bienestar”, fue el mensaje que mandó su madre a sus hijas.

OTROS DESAPARECIDOS

En otro hecho, el miércoles 27 de diciembre del año pasado se conoció la desaparición de cinco jóvenes, desde el pasado 19 del mismo mes, en el municipio de San Antonio, departamento de Intibucá.

Los desaparecidos fueron identificados como Alejandra Guzmán, Yoselin Adayani Ramos Mejía (16), Daysi Orellana, Juan Antonio Ramos Mejía (18).

La señora Rosa Maribel Mejía, madre de Juan Antonio Ramos y de Yoselin Adayani Ramos, dijo que ellos desaparecieron desde el 19 de diciembre, en horas de la noche, cuando se dirigían a la feria de San Antonio.

Otra desaparecida, es una vecina y las otras dos proceden del municipio de San Francisco de Opalaca, siempre en el departamento de Intibucá.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y organismos de derechos humanos llevan a cabo una investigación sobre ambas desapariciones.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

«Incidente en Tegucigalpa: Mujer Hondureña Aparece Armada Durante Disputa con Limpiador de Vidrios»

Tegucigalpa, Honduras - Un video viral ha generado preocupación en las redes sociales después de mostrar a una mujer...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img