sábado, abril 20, 2024

Abogado de los Generales: «Se está politizando la institución castrense”.

Leer más...

La defensa de los generales presentó este miércoles un escrito a favor de los dos testigos de JOH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solicitando a que prevalezca la justicia y legalidad, el abogado Fernando González, quien representa a los generales que fueron testigos en el juicio de Juan Orlando Hernández, llegó este miércoles al Fuerte Cabañas para presentar un escrito a favor de sus defendidos.

Los generales de brigada, Joel Oseguera y Tulio Armando Romero, fueron citados por el Juzgado de Primera Instancia Militar tras ser acusados por abandono de destino, por lo que les estarían aplicando el reglamento interno.

“Parece ser que ven delito por ser testigos a favor de JOH ”

En este caso, estarían poniendo de manifiesto que se está politizando la institución castrense”.

Ambos generales todavía se encuentran fuera del país y en espera de obtener el visto bueno para poder presentarse de forma voluntaria a responder por el caso.

De acuerdo a Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, ambos fueron citados por no haber pedido permiso para ir a testificar en el juicio que se desarrolló semanas atrás en Nueva York y en donde el exmandatario fue declarado culpable.

$!La defensa de los generales presentó este miércoles un escrito a favor de los dos testigos de JOH.

Entretanto, a criterio del abogado Gonzáles, sus clientes no cometieron ninguna falta. “Hemos mantenido la tesis que son inocentes y la justicia y legalidad deben prevalecer; ellos no debían porque pedir permiso porque tienen la suficiente antigüedad”, detalló en declaraciones a Radio América.

Gonzáles amplió que “los generales tienen el suficiente grado y antigüedad”, por lo que “en absoluto nada cometieron, ninguna falta, si lo hicieran (darles baja deshonrosa), en este caso, estarían poniendo de manifiesto que se está politizando la institución castrense”, advirtió.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img