sábado, abril 20, 2024

Maestros de educación sugieren regresar a clases virtuales por la calor.

Leer más...

El calor golpea a niños y docentes dicen.

Carlos Medina, maestro de tercer grado del CEB, explicó que “la atención de los niños no es la misma y no es tan duradera porque se distraen al estar sofocados por el calor”.

El docente agregó que sus alumnos sufren más cuando llegan las 10:30 o 11:00 AM, pero los infantes de la tarde se llevan la peor parte porque el sol tiende a fortalecerse.

Algunos maestros se unieron con los padres de familia para recaudar fondos para comprar botes de agua y ventiladores para que los niños no se vieran tan afectados por el calor.

Luz Amalia, docente de sexto grado de la Ramón Rosa, dijo que la mejora en cada aula es gracias al esfuerzo de los padres, quienes están muy comprometidos con la educación de sus hijos, lo que agrega un valor a la educación.

“Sería genial tener aire acondicionado, pero siendo más realistas, con ventiladores que puedan ayudarnos a reducir el calor que sienten los niños en las aulas, sería suficiente”, comentó Luz.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img