sábado, abril 20, 2024

Según registro: un 70 por ciento de los accidentes de moto son protagonizados por los motociclistas..

Leer más...

La gran mayoría de los accidentes de moto, dejan como saldo la muerte de conductores.

Los accidentes de tránsito, principalmente de motociclistas va en aumento dejando a decenas de personas lisiadas y en el peor de los casos, muertas, según reportes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El titular de DNVT, Adonay Hernández, indicó que los accidentes viales han aumentado considerablemente, al grado que los registros de tránsito indican que de un 100 por ciento de los percances, un 70 por ciento son protagonizados por conductores de motocicletas.

“De ese 70 por ciento, un 40 por ciento de las personas fallecen”, lamentó el comisionado policial. Aunque la motocicleta es un vehículo para transportarse rápido, no significa que el piloto debe transportarse en forma acelerada sin precaución alguna, detalló.

Según investigaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, la mayoría de motociclistas no respetan a los otros conductores y señales de tránsito.

En tal sentido, las máximas autoridades de Vialidad y Transporte, trabajan en nuevas reformas de la Ley, en mecanismos de prevención de accidentes de tránsito.

Dentro de requisitos es establecer que los ciudadanos que soliciten comprar una motocicleta, deben efectuar previamente la certificación y portar la licencia de conducir

Según análisis de cada uno de los accidentes registrados en el Sistema Estadístico en Línea (Sepol), un 26 por ciento de conductores no portan su licencia de conducir en el territorio hondureño.

Adonay Hernández: “Hago un llamado para que se conduzcan con prudencia para evitar daños físicos y materiales”.

La gran mayoría de los accidentes de moto, dejan como saldo la muerte de conductores.

Diariamente se reportan hasta seis accidentes de motociclistas, según reportes de Tránsito.
La imprudencia de conductores de “motos” ha enlutado centenares de familias hondureñas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La busca de empleo sigue siendo “un desafío” para los hondureños.

La problemática del desempleo en Honduras sigue siendo complicada para muchas personas. El gerente de Política Económica (Cohep), Santiago Herrera,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img