TEGUCIGALPA.- Este jueves marcó el segundo día del juicio en contra de Tony Hernández por delitos de narcotráfico en una corte de Nueva York, sobre lo cual su hermano mayor, el presidente Juan Orlando Hernández se manifestó.
«Confiamos en la imparcialidad y seriedad de la justicia norteamericana, que se podrá separar la fantasía de la verdad y podrá dirigir el juicio de manera acertada para evitar que se convierta en un linchamiento público sin aplicación real del derecho», indicó Hernández en un mensaje «al pueblo hondureño y la comunidad internacional», dijo.
Desde el primer día, Casa Presidencial ha intentado contrarrestar directamente los alegatos de la Fiscalía de Nueva York, aduciendo que los comentarios vertidos por esta están basados en declaraciones de criminales que el propio gobierno hondureño se encargó de entregar a las autoridades. Es decir, que solo intentan vengarse.
«En los próximos días, tal como sucedió ayer en un juzgado de Nueva York, se van a desprender una serie de historias casi novelescas provenientes de narcotraficantes, que ven en este juicio contra mi hermano la oportunidad ideal de atacar a la persona responsable de que hayan sido extraditados y estén encarcelados en prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos», añadió el presidente hondureño.
«¿Quiénes son los más interesados en desacreditar y desestabilizar al único gobierno que ha atacado al narcotráfico?», argumentó Hernández.
Entretanto, cada nueva acusación en contra del hermano de Tony Hernández salpica al presidente de Honduras, siendo así la comidilla de los medios locales e internacionales que han dado gran importancia al juicio.





