12 agosto, 2020
El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, decide elegir a Kamala Harris como compañera de fórmula, la senadora Harris fue criticada por su «pobre» desempeño durante la pelea por la candidatura demócrata, que finalmente ganó Biden.
El presidente Donald Trump, señaló que durante la audiencia de confirmación del controvertido candidato conservador a la Corte Suprema Brett Kavanaugh, en 2018, Harris fue «la más mala, la más horrible, la más insolente de todo el Senado».
También le «faltó el respeto» a Biden, en referencia al primer debate de las primarias demócratas, en 2019, en el que la senadora por California atacó al exvicepresidente Biden con virulencia sobre sus pasadas posiciones sobre las políticas de desegregación racial en la década de 1970.





