20 septiembre, 2021
Miembros policiales informaron sobre la incautacaión de una lancha, que supuestamente sería propiedad de Geovanny Fuentes, en un atracadero de Chivana, del municipio de Omoa.
La operación se realizó por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional.
De acuerdo a la información difundida, la embarcación estaría a nombre del empresario Roberto Contreras. Sin embargo, el candidato a la alcaldía sampedrana, se la habría vendido al antes mencionado, Geovanny Fuentes.
El bien incautado es una lancha de nombre EXFOREST S. A. Posee un color blanco con azul, año 2002, valorada en unos 100 mil dólares.
Según el informe policial, “el decomisó se realizó como parte de una línea de investigación que se lleva en relación a un hecho ocurrido el pasado jueves 16 de septiembre del presente año, en el departamento de Gracias a Dios, donde siete personas salieron heridas por arma de fuego”.
Geovanny Fuentes fue capturado en Miami el pasado 1 de marzo de 2020, luego de que una corte de New York presentara cargos en su contra por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Geovanny Fuentes Ramírez, quien se ha denominado como un emprendedor, desarrolló un emporio de sociedades en las que implicó a gente importante del poder económico y político en Honduras.
Fuentes, quien asentó sus operaciones en la ciudad de Choloma, en el departamento de Cortés al norte de Honduras, se jactó ante las autoridades de la DEA de ser un “hombre de barrio”, sencillo y luchador, pero a medida que se «hurga» en su historial las conexiones lo llevan con el cartel de los “Hermanos AA”, que integraba el ex alcalde de El Paraíso, Copán, al occidente del país, Alexander “Chande” Ardón y su hermano.





